La municipalidad de Tupungato dio a conocer diversas propuestas para todos los gustos, tanto para vecinos como para turistas que quieran pasar un buen momento durante el verano.

Senderismo por Los Cerrillos

Experiencia que trata de una caminata de 6km, a través de la cual se puede disfrutar de la naturaleza en un recorrido por los sinuosos senderos de Los Cerrillos. Es una propuesta que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente Cordillera de Los Andes desde lo alto de los cerros, con un broche de oro en un paisaje que regala una vista única al Valle y un brindis final a los Pies del Cristo Rey.

-Salidas: viernes, sábados y domingos.

-Horario: 9hs.

-Apto para mayores de 16 años

-Costo de $450 p/p (incluye traslado, visita guiada y refrigerio).

Tour de Vinos por la Ciudad

Propuesta enogastronómica urbana que recorre la Avenida Belgrano de la Ciudad en un tour que invita a conocer la historia y cultura vitivinícola propia del lugar, a través de locales gastronómicos; en los cuales se disfruta de degustaciones y maridajes con reconocidos vinos de altura.

-Salidas: lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos

-Horario: 10hs.

-Apto para mayores de 18 años

-Costo de $450 p/p (incluye visita guiada, 3 degustaciones y maridajes).

Circuito de Artesanos

Artesanos locales abren las puertas de sus talleres para contar sus vivencias en primera persona. Es una propuesta interactiva donde los hacedores comparten los valores y la inspiración que los lleva a transformar materiales simples, en obras que cuentan una historia y reflejan el lugar de donde provienen.

-Salidas: martes y jueves

-Horario: 17hs.

-Costo: $300 p/p (incluye traslado, visita guiada y refrigerio).

City Tour por Avenida Belgrano

Caminata temática por la arteria principal de la Ciudad, la Avenida Belgrano, con inicio desde la Plazoleta del Reloj, hasta la Plaza Departamental “Gral. San Martín”; donde un guía va relatando las singularidades del lugar, edificios antiguos, personajes relevantes de la historia, curiosidades y actividades características del Departamento.

-Salidas: lunes a domingo

-Horario: 10hs. y 17hs.

-Costo $150 p/p (incluye visita guiada, degustación y refrigerio).

Salidas Especiales

Dentro de las propuestas para disfrutar de las vacaciones de verano en Tupungato, hay fechas y salidas especiales

Senderismo de luna llena por Los Cerrillos

Caminata que se realiza al atardecer por el interior de Los Cerrillos, viajando por diferentes paradas en puntos panorámicos que permiten contemplar la Cordillera desde lo alto de los cerros, mientras la luna empieza a lucir su fase de plenilunio hasta llegar a los pies del Cristo Rey donde se podrá disfrutar de un brindis bajo la luna llena y una vista inigualable del  Valle de Tupungato.

-Viernes 10 de enero

-Horario: 18hs.

-Apto para mayores de 16 años

-Costo de $450 p/p (incluye traslado, visita guiada  y refrigerio).

Ciclo de Astroturismo: “Miradores de Estrellas”

Esta actividad se desarrolla en diferentes bodegas de Tupungato y la propuesta entra en perfecta comunión con el fruto de la vid, compartiendo un vino mientras se contempla un viaje por el cosmos, acompañado de una reseña sobre los astros que pueden ser vistos en la noche de la actividad. La temática está basada en la observación y el conocimiento que las distintas civilizaciones dieron al cielo en relación al vino, sus deidades, momentos de siembra, cosecha, etc.

-Jueves 16 y 30 de enero

-Horario: 18hs.

-Sin cargo (Incluye copa de vino)

 Inscripciones para participar de las actividades

Las inscripciones, para todas las propuestas, se pueden realizar de lunes a domingos; en horario de 8 a 19hs. en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060), vía online en www.tupungato.gov.ar, sección Turismo/Actividades turísticas o al teléfono (2622) 520788.

Todas las salidas se realizan desde el Hotel Turismo Tupungato (Av. Belgrano 1060) y los cupos son limitados.

Este año Tupungato se posicionó como uno de los destinos por excelencia y más buscados por turistas y viajeros confirmado por TripAdvisor (el sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes, que incluye foros de viajeros. Los servicios del sitio web son gratuitos y son los usuarios quienes proporcionan la mayor parte del contenido) lo que confirma que tiene todo lo que se busca para disfrutar de un auténtico descanso o para aventurarse en diferentes actividades y propuestas. De esta manera el departamento, se encuentra entre los 10 lugares más populares de nuestro País.