Tras no funcionar durante meses a raíz de la pandemia este espacio vuelve a abrir sus puertas para los aficionados al deporte urbano.

El skatepark de Tupungato volverá a funcionar este fin de semana y ante el contexto y protocolo estipulado para la reapertura de estos lugares,  funcionará por turnos, con el objetivo de evitar aglomeraciones. En esta línea, quienes ya practican estos deportes como el patinaje en línea, skate y BMX, deberán inscribirse previamente para poder recibir un carnet (intransferible) donde tendrán asignados horarios y días puntuales (según finalización de DNI) para poder ingresar y practicar los mencionados deportes individuales.

Al respecto,el director de Deportes y Recreación de la comuna local, Rubén Morales, apuntó: “La idea es abrir los días jueves y sábados para un sector, y viernes y domingos a otro sector; cuando ya vayamos tomando cierta organización -en cuanto a lo que queremos hacer- vamos a ampliar los días de prácticas, se les entregará también un protocolo el cual deberán cumplir”. El funcionario también aportó que habrá personal designado para mantener el orden y propiciar la seguridad en el skatePark, como así también para realizar la desinfección correspondiente y exigir que se cumpla con el protocolo correspondiente.

Desde el municipio informaron que en esta primera instancia sólo podrán inscribirse mayores de 18 años, que sean deportistas experimentados. Asimismo, detallaron que quienes quieran empezar a practicar estos deportes deberán esperar para poder asistir al lugar, ya que en las próximas semanas se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Deportes Extremos para diferentes edades, otro de los importantes objetivos de la comuna.

Las inscripciones

Deben realizarse personalmente (según corresponda el día habilitado para circular de acuerdo a la terminación del DNI) de lunes a viernes de 9 a 13hs. en la oficina de la Dirección de Deportes y Recreación ubicada en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo (ingreso por calle Monseñor Fernández y Los Ceibos).

Requisitos y documentación a presentar:

-Tener o ser mayor de 18 años de edad

-Presentar: fotocopia de DNI y una foto carnet (2,5cm x 2,5cm)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here