El turismo es uno de los sectores de la economía mundial que más se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus. Y el Valle de Uco no escapa de esta situación.

En comunicación con el programa A Media Mañana, la directora de Turismo de Tupungato, Analía Parra, explicó qué puntos se analizan para cuando se retome la actividad.

“Han sido días difíciles para el sector y hay perspectivas de que sea uno de los que más tarde pueda reactivarse”, sostuvo.

Respecto al trabajo que realizan desde el municipio, la funcionaria aseguró que ya se está buscando garantizar una “logística que garantice la aplicación de los protocolos que van a enviar desde el gobierno provincial”.

“Trabajamos en cómo se van a aplicar los protocolos en los servicios turísticos, en cómo va a circular el turista, cómo va a ser su tránsito en el destino y en la imagen del departamento”, explicó.

Para esto, hay una tarea conjunta de las áreas de Fiscalización y Control, Salud, Seguridad Vial y Comunicación: “Queremos que esta logística garantice que el turista que visite Tupungato se sienta seguro en su tránsito por el destino”.

En relación a cuándo será el momento en que vuelva esta actividad, Parra afirmó: “Estas medidas van evolucionando semana a semana, día a día, y vamos encontrando nuevas realidades a las cuales nos vamos adaptando a medida que van surgiendo. Cuando se habilitó la gastronomía teníamos muchas expectativas”.

Y agregó: “Si no tenemos algún otro caso de coronavirus, y mientras podamos tener esta conducta desde toda la comunidad, podríamos avanzar al siguiente nivel que es la habilitación de la circulación interna del turista,  y en un siguiente nivel hablar de la circulación entre provincias que son seguras. Y así ir sumando diferentes niveles de transitabilidad hasta poder acceder a los grandes orígenes de turismo como Buenos Aires o Córdoba para destinos como Valle de Uco”.

“La apuesta fuerte en principio es el turismo interno en la provincia”, cerró.