Será con una caravana de autos.

Cada año la Iglesia Católica celebra la “Fiesta Universal de la Divina Misericordia”, una ceremonia que se lleva a cabo el primer domingo después de Pascua en veneración de la imagen de Jesús Misericordioso y Jesús Sacramentado, acompañado de la imagen de la Virgen del Socorro.

Por ello, desde la Parroquia Nuestra Señora del Socorro convocan a la comunidad a ser parte de esta festividad en una caravana de vehículos, el próximo domingo 11 de abril a las 17:30h, con salida desde el Templete de Plaza Juan Pablo II (ubicada en Bº Valle del Tupun) para luego culminar con la Santa Misa a las 19:30h en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro, del distrito Ciudad.

Recorrido

La caravana iniciará desde el Templete con salida por Calle Belgrano Norte hacia Boulevard Correa, luego seguirá rumbo a Calle Las Heras y tomará por Calle Asistente Ubilla con destino a Calle Liniers hasta Avenida Urquiza; después doblará a mano izquierda por Av. Belgrano hasta Calle Asistente Ubilla y se conducirá destino a Calle Alte. Brown, para finalizar en la Parroquia.

Jesús Misericordioso

La imagen de Jesús Misericordioso, en Tupungato, fue recreada y pintada por la Artista Plástica Liliana Coletto, se encuentra en el templo y representa a Jesús Resucitado con su mano en alto bendiciendo y, de su túnica se desprenden dos rayos que simbolizan la sangre -vida de las almas- y el agua -que perdona y justifica las almas-.

En cuanto a la ceremonia el Vicario Abel Alfaro explicó: “Es una fiesta que se celebra cerca de la Pascua porque representa una de las vetas espirituales más importantes: ‘la Misericordia de Dios’ que se derrama sobre su gente, sobre su pueblo, sobre todas las almas y todas las personas en el mundo entero, es una fiesta muy sentida por nuestro pueblo y por eso queremos celebrarla”.

Esta devoción en Tupungato, comenzó en el año 1999 con el grupo de la Divina Misericordia perteneciente a la Parroquia Ntra. Señora del Socorro y desde ese año 1999 se ha realizado ininterrumpidamente.