Todo será destinado a colaborar con la comunidad de la Comarca Andina.

Tupungato se suma a las colectas que se llevan adelante en diferentes puntos de la provincia. Principalmente se necesita insumos de primeros auxilios, ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos (arroz, fideos, galletitas, polenta, latas, agua, alimentos para animales), además elementos de higiene personal (jabón, toallitas femeninas, shampoo, toallas, pañales). Las donaciones podrán dejarse en Mosconi 283.

En diálogo con 8 digital, Daniela una de las colaboradoras de la acción, “la Patagonia Argentina viene sufriendo hace meses, incendios de carácter intencional, en este marco hace unos días los incendios afectaron más de siete localidades. Gracias a las lluvias, los focos se controlaron, sin embargo siguen habiendo focos activos”.

Por otro lado señaló que “más de 500 familias han perdido todo, porque en esta oportunidad los incendios llegaron a zonas urbanas, además se han perdido miles de hectáreas de bosques, han muerto animales, la situación es devastadora”.

Así surge esta iniciativa, “con algunas amigas comenzamos a organizar una colecta en el departamento de Tupungato, para enviar donaciones y ayudar a los afectados de la Comanda Andina. Comenzamos organizarnos y hemos llegado a juntar muchísimo puntos de acopio a lo largo de toda la provincia, estaremos reuniendo las donaciones y las enviaremos a La Patagonia”.

Por otro lado, aseguró que “también estamos trabajando en la coordinación del transporte para hacer llegar las donaciones, sobre todo en El Hoyo, Lago Puelo”.

Las donaciones pueden dejarse en Mosconi 283 (al lado de la terminal de Tupungato) o se pueden contactar al número 2622-442937.