Muy pronto locales y visitantes, podrán disfrutar sus entrenamientos y competiciones de diferentes deportes como handball, vóley, básquet y futsal, sobre una superficie reacondicionada en su totalidad, pintada, demarcada y delimitada con cada campo de juego en el polideportivo Francisco Rizzo de Tupungato.

La remodelación de sus instalaciones es una obra que el municipio, a través de la Dirección General de Obras, y de Deportes y Recreación, lleva adelante para ejecutar este importante trabajo que brindará un lugar más cómodo y apto para el disfrute, la preservación física y mejoras en el rendimiento deportivo de los jugadores.

“En esta primera etapa se realizó una reparación de base de baldosas flojas en sectores que estaban deteriorados por el tiempo, porque es un edificio bastante añejo. Luego se hizo una limpieza de toda la resina y después se aplicó una pintura para piso deportivo, exclusiva para estos casos”, adelantó el Director de Obras de Tupungato Marcelo Elizondo.

El funcionario también informó que la inversión total de la obra fue de $400.000 y fue realizada por una empresa privada especializada, añadiendo que la pintura especial empleada en la obra mejorará la visibilidad de las canchas, con sus zonas y líneas delimitadas, ayudará en la performance y rendimiento deportivo de los jugadores en lo técnico y táctico, favoreciendo la calidad del juego y la seguridad en el desplazamiento reduciendo posibilidades de lesiones, ya sea en entrenamientos o partidos.

Por su parte, el intendente Gustavo Soto indicó que “no obstante la situación económica actual, se realiza un gran esfuerzo, siendo una inversión muy positiva que beneficiará las prácticas de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que utilizan las instalaciones; del mismo modo de quienes visitan este lugar en diferentes torneos y campeonatos”.

En tanto, el Director de Deportes y Recreación de ese municipio,  Rubén Morales, explicó: “esta obra era ansiada y requerida con urgencia por todos los que participan activamente de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo. La renovación del salón cubierto solucionará algunos inconvenientes que había en el desarrollo de un buen juego, otorgando más seguridad a los practicantes”.

Asimismo, desde el Ejecutivo municipal se anunció que en una segunda etapa del reacondicionamiento, se iniciaran trabajos de pintura en las paredes del gimnasio cubierto y otras ya anunciadas y proyectadas, que serán de menor y mayor envergadura.