El Valle de Uco vuelve a ser uno de los lugares elegidos.

Por el fin de semana largo, se esperaba gran movimiento de turistas. Una vez más la región es uno de los destinos preferidos de turistas y visitantes de la zona.

Analía Parra, Directora de Turismo de Tupungato, dialogó con Canal 8 y al respecto manifestó, “tenemos una perspectiva de reserva cercana al 90%, los lugares elegidos principalmente han sido las cabañas, y todo lo que es alojamiento que se encuentra cercano a viñedos y bodegas”.

Por otro lado, “el camping municipal, tiene disponibilidad, estamos trabajando los días de Semana Santa hasta el domingo”. Las entradas se pueden conseguir en la Dirección de Turismo, en calle Belgrano 1060, los cupos son limitados.

En el contexto de pandemia, “siempre recomendamos a nuestros turistas la visita a lugares abiertos, siempre recomendamos que visiten el Cristo Rey, que recorran el camino de La Carrera, que puedan disfrutar de la gastronomía de la zona urbana y también toda la oferta enoturística”.

De esta forma, desde el municipio, “trabajamos con informarles a los turistas todas las actividades que se realizarán en la zona”, manifestó Analía.

En cuanto a las propuestas locales, “el sábado vamos a realizar Música Clásica por los Caminos del Vino, los cupos son limitados. El día domingo se realizará la Feria de Artesanos, clásicas en nuestro departamento”.

Advirtió la necesidad de respetar las medidas sanitarias, “aquellas personas que hagan uso de los espacios, lo que pedimos es que no hagan fuego en lugares que son naturales y que puedan ponerse en riesgo”.