Se trata de una campaña provincial.

El Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Tupungato se sumó a la Campaña titulada “Administrar tu plata puede ser simple y seguro”; una iniciativa que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto a la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad del Gobierno provincial; con el objetivo de brindar información a los abuelos y abuelas, para que puedan gestionar su dinero sin depender del efectivo o de otras personas y de esta manera evitar también posibles estafas.

En Tupungato, la Campaña se despliega desde el martes 9 de febrero y se lleva a cabo con personal del Área de Adultos Mayores del Municipio, en el Anexo del Banco de la Nación Argentina, con asistentes debidamente identificados con pecheras de color azul, quienes realizan la entrega de folletería con información y además asesoran sobre la importancia del correcto uso de tapaboca y el distanciamiento requerido en las filas, ante el contexto actual.

El Coordinador del Área, Fabricio García explicó, “la Dirección Provincial de Adultos Mayores llevó a cabo este programa previo firmar, con todas las entidades bancarias, un acuerdo donde se les informó quiénes eran el personal que iba a estar presente y los días, para evitar cualquier tipo de mal entendido” ya que ninguno de los asistente solicita datos personales, ni puede acompañar a los adultos al cajero.

Como parte de la información que ofrece el folleto se destaca:

-Utilizar el cajero automático para extraer dinero con la tarjeta de débito.

-Realizar compras con tarjeta de débito para evitar llevar dinero en efectivo.

-No compartir claves, ni pines con ninguna persona.

-No ceder, en lo posible, el control de su economía.

-Ante cualquier emergencia llamar al 911.

Desde la comuna insisten y recuerdan a abuelos y abuelas (allegados o familiares) -que ante cualquier duda o necesidad- acercarse a la oficina del Área local, ubicada en calle Beltrán 43, de lunes a viernes de 7 a 13h., o comunicarse a la línea de contacto 2622 577827, disponible las 24h para llamadas o WhatsApp, donde recibirán acompañamiento y asesoramiento.