Brindan importantes recomendaciones.

Los responsables de la recolección de residuos urbanos deben sortear diferentes situaciones a la hora de ejercer su actividad y la problemática que más se repite al momento de realizar la labor son los accidentes por la incorrecta manipulación de residuos cortopunzantes que provocan o pueden provocar graves daños a la salud de los operarios municipales.

Tupungato solicita la correcta manipulación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la Municipalidad solicita a los vecinos tomar conciencia y adoptar hábitos adecuados al momento de desechar la basura ya sea del hogar, trabajo, paseo, entre otros, para cuidar y evitar posibles lesiones en los trabajadores.

Por lo tanto, si se saca con los residuos objetos cortopunzantes (como vidrios, latas, agujas, etc.) es imprescindible que sean recubiertos con papel o cartón para evitar lesiones, enfermedades e infecciones -tanto al personal municipal- como así también a aquellas personas que tengan algún tipo de contacto con los desechos; incluso se puede optar por etiquetar o identificar los recipientes en los que se haya dispuesto este tipo de residuos para mayor seguridad.

Recomendaciones a tener en cuenta

-Sacar los residuos minutos antes del horario y días estipulados.

-Limpiar periódicamente la vereda y recoger las hojas sueltas en bolsas; no quemarlas.

-Los escombros y la basura de jardín, entre otros, no deben superar el metro cúbico y está prohibido encender fuego la basura de los contenedores o arrojar cualquier otro elemento que pueda provocar incendios.

La Dirección de Servicios Generales recuerda que la recolección en el distrito Ciudad y alrededores se realiza de domingo a viernes desde las 20h; y en los demás distritos y zonas se ejecuta de lunes a viernes desde la 7h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here