Durante la mañana del jueves el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Carlos Funes, estuvo presente en la sede departamental de OSEP y en el Municipio para mantener una reunión con el Intendente Gustavo Soto.

Los ejes tratados durante este encuentro fueron: conocer la delegación, el equipo de trabajo y las realidades de los afiliados tupungatinos, además de poner en función al nuevo Gerente de la Región Valle de Uco, que a partir de ahora será el doctor Fernando Colli. También,  presentar cuál será el funcionamiento de los consultorios de patologías respiratorias a cargo de este organismo.

El tema principal de la reunión mantenida fue dar a conocer cómo se desempeñará la metodología implementada en los mencionados consultorios, aplicados para colaborar con las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.

Funes informó que los consultorios estarán en todas las delegaciones de la provincia con el objetivo de descomprimir los efectores públicos.

Por otra parte, en relación a la atención actual en las sedes departamentales indicó “todas las actividades que se han podido, han sido postergadas, las urgencias se atienden y también las patologías que lo requieren. Se ha bajado muchísimo la prestación programada, con el fin de dejar el recurso físico y humano a disposición”.

Al mismo tiempo, el profesional expresó gratitud con el personal de Tupungato que lo recibió y demostró gran compromiso con los cambios laborales implementados, “Valoro y agradezco el apoyo y la puesta ha disposición de cada uno de ellos”, expresó.

En resumen sobre la cita mantenida,  el intendente Soto aseveró: “la idea es que la OSEP se ponga también en servicio de la salud pública de Mendoza y pueda ayudar al Área Sanitaria y al Hospital. Con esto, desde distintos lugares, podremos abordar este tema (coronavirus) de forma efectiva y eficiente”.