Organizan una rifa para juntar dinero.

Una vecina de Tupungato atraviesa un embarazo con algunas complicaciones y necesita ayuda de la comunidad.

Según lo detalló Alexander en diálogo con 8 Digital esposo de la mujer, “tiene un embarazo de riesgo, el bebé viene con Gastroquiquis, es una enfermedad que afecta el lado derecho del cordón umbilical. Esa herida está abierta y se le salen parte de sus órganos y a medida que va creciendo en vez de cerrarse, se abre”, detalló.

Además, manifestó “lo van a operar apenas nace, le van adelantar el parto, pero los van a separar de hospitales”, agregó Alexander. “Tiene 29 semanas, no va allegar a los 9 meses. Al momento de nacer, mi señora estará en el Lagomaggiore y el bebé en el Notti, estarán separados y el se queda solo”.

Para este difícil momento, la familia necesitará costear los gastos. Por ese motivo, están organizando una rifa para recaudar dinero. Los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 2622-667620.

Qué es la Gastroquisis

Es un tipo de defecto de nacimiento en la pared abdominal, en el cual los intestinos salen de una pequeña apertura por los lados del ombligo, hay que aclarar que este orificio puede ser grande o pequeño y pueden salir otros órganos como el hígado o el estómago casi siempre a la derecha del cordón umbilical. El defecto originalmente es producido por una involución defectuosa del mesenquima embrionario en su unión con el tallo corporal, lo que resulta en una displasia de la pared abdominal. Frecuentemente puede diagnosticarse con ultrasonografía o con pruebas de líquido amniótico.