Se trata de Ignacio Campos Domínguez.

Con gran esfuerzo el joven tupungatino estudia, trabaja en la cosecha y practica ciclismo, ahora está frente a una gran oportunidad que cambiará su vida. Desde su adolescencia Ignacio se perfila como la gran promesa del ciclismo, apadrinado por el reconocido deportista Miguel Nebot. Aunque su pasión por la bicicleta comenzó desde que era un niño.

En comunicación con “A Media Mañana” comentó, “desde los 15 años comencé profesionalmente. Ahora se me complica entrenar, porque salgo entro al trabajo a las 7:30 y salgo a las 15:30, trato de comer y salgo a pedalear dos horas y media, también hacer la tarea”, detalló el joven.

Con gran esfuerzo sale todos los días a trabajar en la cosecha junto a su familia, “somos cuatro, todos salimos a cosechar, tratamos de juntar el dinero para poder conseguir el pasaje. Lamentablemente en Argentina estamos todos complicados y hay que hacer lo posible para tener un dinero y poder mantenernos”.

Hoy entre los mejores fue convocado para integrar un equipo y correr en Europa, “me convocaron por un profesor de San Luis, que lo contactó mi papá y el profesor le pidió que le pasara videos de mi entrenamiento y ahí empezó todo. Hace poco fui a San Luis y los conocí a todos”, detalló sobre cómo se prepara para el viaje.

Ahora, busca juntar el dinero para concertarlo “se complica todo en relación a la pandemia, espero que se pueda ir y salga todo bien”. Si bien su familia está intentado costear todos los gastos, “cualquier ayuda es bienvenida”, manifestó el joven.