Continúa el desarrollo de obras viales para el Valle de Uco.

Debido a las abundantes lluvias de los últimos días, se han desarrollado numerosas intervenciones por parte de Vialidad Provincial para restablecer las condiciones en distintos circuitos productivos. En simultáneo, la entidad define la pavimentación de calle La Costa, en Tupungato.

De este modo, desde Vialidad se continúa trabajando y se confirmó que la Municipalidad de Tupungato y el ente vial, en conjunto realizarán la pavimentación de calle La Costa.

Es uno de los ejes más pintorescos de Tupungato que enlaza en su recorrido bodegas tradicionales, cabañas, hoteles, emprendimientos, y un conjunto de sitios de esparcimiento que en los últimos años han elevado la jerarquía turística del Valle de Uco.

La obra unirá el sector oeste del distrito San José con calle La Vencedora, para lo cual el ente vial provincial y el municipio realizarán aportes conjuntos.

Con una obra en desarrollo, mientras se terminan de completar movimientos de suelo para compensar los desniveles de distintos tramos, los trabajos requieren la participación del Departamento General de Irrigación para establecer la forma de adecuar uno de los cauces de la zona. Vialidad Provincial, en tanto, tiene previsto realizar, antes que finalice marzo, el riego de liga previo a la futura carpeta asfáltica.

Otro de los temas de agenda común entre Vialidad y la gestión de Gustavo Soto está relacionado con los trabajos de conservación de la Ruta Provincial 89 “La Carrera”, que comunica San José con Las Vegas, en Potrerillos. La traza, de gran belleza paisajística en todo su recorrido, ha tenido una notable expansión turística en los meses de verano y se ha convertido en un nuevo imán para el desarrollo de emprendimientos turísticos con inversión privada.

“Estamos desarrollando una serie de trabajos para reacondicionar arterias y puentes que han sufrido las consecuencias de las últimas tormentas. Paralelamente, mantuvimos recientemente una reunión con el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, en la cual analizamos un conjunto de intervenciones que son necesarias en caminos principalmente rurales. Actualmente, estamos abocados a desarrollar la pavimentación de calle La Costa, una arteria esencial para la producción y para el turismo del departamento”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.