La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna de Tupungato, se encuentra trabajando articuladamente con la Dirección de Fiscalización y Control, y el Área Sanitaria de ese departamento, en relación a la aplicación del plan que establece el  protocolo de actividades deportivas, reglamentación adaptables para gimnasios y actividades deportivas,  ante la nueva etapa de flexibilizaciones por el Covid-19. De esta manera, de acuerdo a los datos de la comuna,  el municipio busca acercar respuestas, asesoramiento y seguridad para dueños y usuarios.

En este caso y en primera instancia, desde la Dirección de Deportes y Recreación recordaron  que quienes aún no hayan realizado la habilitación correspondiente para el desempeño de las actividades en sus espacios y/o locales, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control –ubicada en el edificio municipal (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes, de 8 a 13 horas- para solicitar la información sobre los requisitos que deben cumplir, la documentación a presentar y el procedimiento a realizar para la concreción del trámite obligatorio.

Por otro lado, la comuna también informó  que las respectiva áreas se encuentran trabajando en el acompañamiento y relevamiento de gimnasios y lugares donde se desarrollan este tipo de actividades con el objetivo de asesorar a los responsables sobre el protocolo a cumplir y, de esta manera, poder brindar seguridad a quienes asistan a realizar actividades deportivas.

Asimismo, informaron que  quienes tengan dudas o consultas referidas al funcionamiento de gimnasios o espacios donde se desarrollan actividades deportivas o quienes requieran asesoramiento,  pueden acercarse a la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas. cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas.

Estas son las medidas sanitarias a tener en cuenta en Tupungato para la práctica de actividades deportivas:

-Será únicamente con reserva de turnos on-line, telefónicos, o de cualquier otra manera no presencial.

-La capacidad por turnos será en función a los metros cuadrados del lugar donde se realice la práctica deportiva, que deberá respetar su factor ocupacional de 1 persona cada 4mts2 en cada una de las salas de entrenamiento y con una concurrencia de hasta 10 personas.

-Cada espacio de trabajo y atención al público deberá ser desinfectado y ventilado con frecuencia.

-Aquellos espacios sin posibilidad de ventilación natural o mecánica serán restringidos y no podrán utilizarse.

-En el ingreso del gimnasio y de cada sala, se deberán limpiar las suelas. Además se intensificará la limpieza y desinfección de todas las áreas utilizadas.

-Los dispensers de agua para hidratación serán inhabilitados para rellenar botellas.

Las salas de entrenamiento grupal deberán contar con demarcación en el piso de 2mts. x 2mts. para cada persona.

-Los alumnos deben asistir con barbijo, guantes de entrenamiento, toalla y botella con agua.

-Queda prohibida la participación de público en las actividades deportivas.

-Se deberá utilizar tapabocas y cumplir con la higiene de manos en forma permanente, con agua y jabón o alcohol en gel o diluido.

-No podrán ser utilizados los espacios comunes y salas de espera (SUM buffet. salones).

-En caso de requerir elementos especiales para la realización de la actividad deportiva deberán ser desinfectados antes del regreso al hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here