A partir de 1990, cada 17 de mayo, se conmemora el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, considerando que en esa fecha la OMS eliminó la homosexualidad de la nómina de trastornos mentales del ser humano.

Para conmemorar ese día, -a través del perfil de Facebook del municipio,  el Área de Género y Diversidad de Tupungato presentará el lunes 18 de mayo, a las 20 horass, una jornada de reflexión sobre la lucha mundial para erradicar la discriminación hacia la elección sexual.

De la emisión virtual participarán la coordinadora del Área de Género y Diversidad del de la comuna, Rita Moyano, quien será acompañada por la Licenciada en Psicología Valentina Juri y la encargada de la Dirección de Género y Diversidad del gobierno de la provincia, Fernanda Urquiza.

“Este día nace a raíz de la lucha contra la transfobia, bifobia, que son producto del desconocimiento de esta temática”, explicó la coordinadora Moyano e instó a la comunidad a participar de la jornada que se emitirá de modo on-line la semana próxima, para que los ciudadanos puedan desasnarse de información errónea o equivoca respecto de género y diversidad sexual.

El cronograma de esta  jornada virtual será el siguiente:

  • Exposición de la Coordinadora del Área de Género y Diversidad de Tupungato, Rita Moyano. Temas: Conmemoración al día, referencia a los derechos y trabajos del área, presentación de la bandera del Colectivo.
  • Exposición de la Lic. en Psicología Valentina Juri. Temas: Conceptos de Homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, homofobia y transfobia.
  • Exposición de la Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Gobierno Provincial, Fernanda Urquiza. Temas: Diversidad sexual, derechos humanos y políticas públicas.

Sobre la fecha

El Día Internacional contra la Discriminación de la Orientación Sexual e Identidad de Género, es un importante hecho histórico celebrado en más de 60 países, mediante acciones, muestras, agasajos o encuentros, con el objetivo dual de exponer una lucha conjunta por la igualdad de derechos sociales y reclamar políticas públicas que protejan y promuevan la diversidad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here