En las últimas horas un vídeo ha generado polémica, con el accionar de un empleado municipal de Tupungato. Fue compartido en redes sociales y filmado por uno de los testigos.

Ayer, según los datos aportados, en uno de los controles policiales, sobre ruta 89 de Tupungato, se intenta detener la marcha de un vehículo Renault, color verde, con cuatro personas a bordo, quien hace caso omiso y continúa su marcha.

Ante su fuga, una de las movilidades que estaba patrullando por calle Asistente Ubilla, logra divisar al vehículo y lo intercepta en Almirante Brown y Aldolfo Calle.

Al identificar al conductor, un masculino, mayor de edad, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, comienza a agredir verbalmente y luego físicamente al personal de tránsito.

En el vídeo, se lo observa al hombre, quien luce un saco color marrón, que intenta mediar palabras con los inspectores. Mientras que él testigo que filma el vídeo advierte de que este hombre, seguía con su agresión a los efectivos, justificando con que tenía autoridad para realizarlo. Minutos después, al notar que lo estaban filmando, niega haberlos golpeado.

Los efectivos de tránsito insisten en que el hombre se quede a un costado de la calle, para continuar con el control. El vídeo ha generado el repudió de vecinos y vecinas del Valle de Uco.

Se hace presente en el lugar, una movilidad policial y se procede al traslado del conductor a la Comisaria 20. Seguidamente se le realiza el test de alcoholemia, arrojando como resultado más de 1g/l de alcohol en sangre.

Desde la comuna no emitirán declaraciones, sólo se aclara que el involucrado, cumple funciones como empleado de planta del municipio y se encontraba fuera de horario de trabajo, entendiendo su accionar es parte de su vida privada y las sanciones vendrán exclusivamente por parte de la Justicia.

Además, los inspectores agredidos efectuaron la correspondiente denuncia por el accionar de este ciudadano.

Vídeo cortesía