El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde noche del miércoles. Las llamas arrasaron con una vivienda de calle El Alamo .

Un bebé de poco más de un año y medio  y su abuelo se encuentran en estado crítico luego de que anoche se incendiara la casa donde vivían junto a otras tres personas. El incendio tuvo lugar en la denominada Finca Gatica ubicada sobre  calle El Alamo, en una zona cercana a Cordón del Plata, en el límite entre los departamentos de Tupungato y Tunuyán.

De acuerdo a los datos aportados por el comisario Sergio Ibaceta en el programa AMM de Canal 8, personal de Bomberos y Policía fueron alertados en horas de la tarde de ayer por un incendio que se estaba produciendo en este lugar. Al llegar, los efectivos se encontraron con que las personas que habitaban la vivienda ya habían sido socorridos por vecinos del lugar. En esta casa vivían 5 personas de las cuales 2 de ellas, un hombre de 48 años y un menor de un año y siete meses, habían sido trasladados por quemaduras en su cuerpo al hospital Scaravelli. según relató Ibaceta.

Por la gravedad de las lesiones, ambos fueron derivados a  hospitales de la ciudad de Mendoza. En el caso del menor, éste se encuentra internado en estado delicado en el hospital Notti, mientras su abuelo, el hombre de 48 años, está en grave esta en el hospital Lagomaggiore.

En cuanto a las causales del incendio, las informaciones aseguran que se produjo por la explosión de un calefón a leña, el cual la familia había estado manipulando para calentarlo minutos antes del siniestro.  Sin embargo, en horas de la mañana de este jueves, personal de Bomberos estuvo trabajando en el lugar, realizando las pericias pertinentes.

Con respecto al lugar incendiado, se trata de dos casas contiguas, una pegada a la otra, de construcción tipo pre-fabricada, con predominación de  madera y chapas, materiales que hicieron que las llamas se esparcieran más rápido y lo que hizo que las pérdidas fueran totales.

En el hecho trabajaron durante varias horas de la tarde noche del miércoles dotaciones de bomberos de policía y Voluntarios de Tunuyán y Tupungato, personal de Defensa Civil de ambos departamentos y Policía de Mendoza .