Ocurrió el martes en la madrugada.

Una familia que atraviesa un difícil momento, sufrió un robo. Mientras algunos intentan ayudarlos, otros complican aún más la situación.

Son de Tupungato, hace dos semanas debido a las abundantes lluvias que se registraron en el Valle de Uco, perdieron gran parte de su vivienda y pertenencias. Por este motivo, las ganas de ayudar unió a un grupo de personas, quienes pusieron manos a la obra para ayudarlos. Con gran esfuerzo, comenzaron la construcción de una pieza de material para que puedan mudarse, ya que actualmente viven en una construcción de naylon, sin la posibilidad de coleccionarse.

Una de las vecinas a cargo de ayudarlos, había solicitado en diálogo con 8 Digital, la colaboración con materiales y mano de obra para concluir la construcción. Pero en las últimas horas, Ana Báez, comunicó a este medio una triste noticia. La familia fue víctima de la inseguridad y sufrió un robo, “entraron a robar a Andrea y su familia, estuvimos ayudando a cerrar por donde entraron”.

Cuando el padre de familia fue alertado por la situación, persiguió a uno de los delincuentes logrando que abandone algunos elementos que intentaba llevarse, como una bicicleta y una ventana.

“Es una pena, porque uno está tratando de ayudar a la familia y hay gente que sale a hacer daño”, manifestó Ana.