Gendarmería Nacional realizó tareas.

Durante el día de ayer, persona de la sección Tupungato, dependiente del Escuadrón 28 de Gendarmería en Tunuyán, detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Provincial N°86, a la altura del paraje “Los Cerrillos”, ubicado en la provincia de Mendoza.

Como parte del procedimiento y al momento de efectuar el registro de un ómnibus, en la localidad. Fueron alertados por el fuerte olor característico a “cannabis sativa” que provenía de la mochila del ciudadano.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de una mochila, perteneciente a un joven y detectaron en su interior seis bolsas con cierre hermético con la sustancia vegetal.  Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, sobre la sustancia hallada, el cual arrojó resultado positivo para marihuana.

Por el hecho, el Juzgado Federal de Mendoza dispuso el secuestro del estupefaciente y el labrado de las actuaciones correspondientes. Mientras que el ciudadano quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 23.737.