El primer domingo de cada mes Tupungato vive su feria artesanal.

Durante el día de ayer, se vivió es especial día de la mujer, se presentaron 56 stands, donde emprendedores locales ensamblaron una amplia variedad de productos.

La Feria se pintó de violeta, color representativo de dicha conmemoración, según algunas hipótesis ese tono fue elegido por resultar de la mezcla del azul y el rosa, simbolizando la igualdad de género.

Los ciudadanos no sólo recorrieron los puestos, sino que también pudieron visualizar la exposición de 22 obras creadas por hacedoras culturales de Tupungato, elegidas como representantes de todas las féminas.

Al respecto, dialogó la Directora de la división a cargo del evento, Mónica Benítez, “a pesar del calor la convocatoria ha sido todo un éxito, la gente está disfrutando de un día al aire libre y conociendo las artesanías que se realizan en nuestro departamento. Es muy lindo apreciar a los artesanos que están trabajando en sus mismos puestos, produciendo la mercadería que están ofreciendo”.

Manteniendo el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, cientos de personas visitaron los mesones rebosantes de artesanías.