El Área de Gestión, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que quienes lo requieran, pueden realizar el trámite para obtener la oblea de libre estacionamiento para personas con discapacidad.

Requisitos y lugar de inscripción

Presentarse con original y fotocopia del DNI y Certificado de Discapacidad, en la oficina del Área de Gestión, de lunes a viernes de 7 a 13hs., en el Anexo Municipal (calle Beltran 43).

Datos a tener en cuenta:

El portador de la Oblea podrá hacer uso de la vía pública para estacionarse en espacios como: último lugar de cada parada de taxis y colectivos; frente a los indicadores donde se encuentra la señal de Prohibido Estacionar (durante un lapso no mayor a 45 minutos, salvo fuerza mayor o estado de necesidad fundado); en los espacios reservados para estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad o dispuestos para el estacionamiento medido (sin cargo) y en zonas de libre estacionamiento.

Asimismo el beneficiario o conductor del vehículo que presente la Oblea deberá hacer uso prudente de la misma, evitando producir congestionamiento de tránsito o dificultades en la circulación.

En caso de que una persona que no sufra de discapacidad haga uso de dicho documento será pasible de sanción y la autoridad competente retirará la misma en forma inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here