Sus integrantes pidieron la intervención de la Oficina de Ética Pública para que dictamine si Facundo Arce, concejal electo por el Partido Federal, está en condiciones de asumir.

Es que el edil electo registra en su contra dos denuncias penales.

Este jueves se llevará adelante una sesión especial en el Concejo Deliberante de Tupungato en la que jurarán los concejales electos en los comicios de 2021. Sin embargo, el juramento Arce está en vilo a la espera de un dictamen de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

Concretamente, el HCD solicitó que la Oficina de Ética Pública “se expida si está en condiciones de jurar como concejal de Tupungato, conforme a la legislación vigente y las pruebas remitidas”.

Esas pruebas a las que se hace referencia fueron recabadas por la Comisión Especial de Poderes del Concejo que tiene como finalidad determinar las condiciones de elegibilidad de los nuevos ediles. Se trata de dos denuncias penales en contra del dirigente del Partido Federal.

Una es una presentación de una funcionaria de la Intendencia que lo acusó del delito de “Violación de Domicilio” por ingresar al camping municipal, mientras que la otra causa es por “lesiones culposas leves” por un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado.

En este sentido, Arce se defiende contraatacando al mismo presidente del HCD, Antonio Balderrama, citando a un ciudadano que habría presentado nota a la Comisión de Peticiones aduciendo una denuncia previa contra el citado funcionario, solicitando precisamente lo mismo; es decir «la revisión de la asunción de Balderrama.

El HCD tupungatino advirtió que este jueves sólo prestarán juramento los cuatro concejales autorizados para hacerlo y el restante podría tener lugar la semana que viene, si hay dictamen de la Oficina de Ética Pública.

Arce, por su parte dijo a 8Digital “Me parece que es más una jugada política. Porque, qué miedos pueden haber respecto a esto? Que Arce asuma y siga investigando, mirando, algún pedido de informe? La verdad que duele… ”.

Por el momento, – institucionalmente- la asunción del edil electo está en suspenso hasta el dictamen respectivo.

Con material de 8Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí