Debe viajar cada tres meses a Buenos Aires.

Aitiana tiene 6 años, debe enfrentar un tratamiento de por vida y cada tres meses viaja  a Buenos Aires.

Luz Anzorena, madre de la pequeña dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8,  «ella tiene mal formación, le apareció cuando tenía tres años y para ese tratamiento tenemos que llevar a Buenos Aires, al Hospital Garrahan».

Por cada viaje que deben realizar, necesitan cerca de $50 mil. «No se puede juntar todo el dinero para poder ir, por eso abrimos esta cuenta para quien quiera colaborar».

Sobre lo que padece la niña, su madre detalló, «es un tratamiento de por vida, porque es un tumor benigno, no se lo pueden sacar porque está adentro de la vena. Pero el tratamiento evita que eso crezca».

Por otro lado dijo, «el mayor gasto es el lugar donde nos hospedamos, yo siempre tengo que ir acompañada de alguien más y tenemos que alquilar. Además de eso, el traslado, la comida, los remedios».

Además, «cada vez que viajan, deben estar al menos dos semanas en Buenos Aires, «siempre depende de cómo sale del quirófano».  Como parte de su tratamiento, «cuando sale del hospital, ella no puede caminar durante un mes. Va a la escuela, pero no puede hacer actividad física».

«No tenemos obra social, todo lo pagamos nosotros», agregó.

Aitana y su mamá necesitan la colaboración de la comunidad para enfrentar, «esta semana me quedé sin trabajo y estoy buscando. Sé hacer de todo, siempre he estado en atención al cliente», dijo Luz. También se encuentran en la búsqueda de alquiler en el departamento de Tupungato.

Para colaborar, se puede tomar contacto al 2622255323.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí