En la mañana de este jueves juraron los ediles.

Desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tupungato, solicitaron la intervención de la Oficina de Ética Pública para que dictamine si Facundo Arce, concejal electo por el Partido Federal, estaba en condiciones de asumir como edil.

La jura que se llevó adelante hoy en la mañana, contó con la falta de Arce, quien además no asumió a su cargo de como concejal electo.

El presidente del HCD, Antonio Balderrama dialogó con Canal 8 y explicó, «nosotros no le estamos haciendo ningún impedimento para que jure, ni nada por el estilo. De acuerdo a lo que establece la ley 1079 y la reglamentación vigente de este concejo deliberante y atendiendo a los requerimientos de la Ley de Ficha Limpia y Ética Pública, se han encontrado unas causales que han hecho que se pida un dictamen de la oficina de Ética Pública».

Por otro lado explicó, «si lo hace favorablemente, se va a volver a implementar el mecanismo para que el pueda tomar juramento y asumir su cargo».

En caso de no poder ejercer «creemos que será favorable, que no habrá inconveniente. Pero en caso de que suceda, lo resolverá la comisión especial de poderes». Por otra parte Balderrama aseguró, «estas cosas, ayudan a mejorar la calidad institucional».

Arce había comentado a 8 Digital “me parece que es más una jugada política. Porque, qué miedos pueden haber respecto a esto? Que Arce asuma y siga investigando, mirando, algún pedido de informe? La verdad que duele.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí