Se trata de una mujer asesinada en el departamento de Tupungato.

Este lunes, se llevó adelante la selección de los 12 ciudadanos que integrarán el jurado para el juicio que inaugura el Polo Judicial.

Tras años de registrado el hecho, comienza la instancia decisiva y el juicio por jurado podría extenderse hasta el jueves, según señalaron a 8 Digital, familiares de la víctima.

El 8 de abril de 2016, un violento episodio conmocionó al Valle de Uco. Elsa Torfe de 63 años de edad, conocida como Doña “Kita”, fue hallada sin vida en su casa ubicada en calle Almirante Brown, donde también tenía una despensa.

Allí, la mujer estaba maniatada con precintos, tenía la boca amordazada y fue brutalmente golpeada. Hubo varios detenidos que recuperaron su libertad y los pesquisas estaban casi por rendirse, cuando el Registro de Huellas Genéticas reavivó la causa en 2019. Matías Joel Albornoz, un hombre radicado en Guaymallén, había cometido otro delito y al tomar sus rastros dactilares saltó un match positivo con un guante que estaba en una mochila dentro de la casa de Doña Kita.

El sospechoso fue imputado por homicidio criminis causa (matar para ocultar el asalto) y ahora será juzgado por el hecho.

Ahora, doce ciudadanos estrenarán las sillas de la nueva sala de juicio por jurado que se dispuso en el Polo Judicial, inaugurado la semana pasada, para definir la culpabilidad del acusado.

Flavia Torfe, sobrina de la víctima dialogó con «A Media Mañana» por Canal 8 «esperamos que se pueda llegar a buen término, porque la persona que está detenida, obviamente tiene sus abogados defensores. Lo que pedimos saber, es cuántas personas fueron porque en su momento, aparentemente eran más de dos personas. Esperamos que se haga justicia por la muerte de mi tía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí