Este fin de semana, visitantes y vecinos volvieron a disfrutar de la «Feria Artesanal Tupungato», el evento propuesto por la comuna de ese departamento, con el objetivo de reivindicar la labor artesanal y brindar un espacio de entretenimiento para todas las edades.

Este encuentro de emprendedores y artesanos locales se realizaba un domingo por mes, pero también se vio afectado por la pandemia que atravesó al mundo. Sin embargo, diciembre fue la excepción y bajo los protocolos sanitarios, los diferentes puestos de artesanos regresaron al centro de la ciudad para mostrar sus productos y brindar una opción auténtica para agasajar a  seres queridos y con el objetivo puesto, sobre doto, en estas fechas de fin de año.

En esta oportunidad, la Feria tuvo otra dinámica para cumplir con los protocolos dispuestos para este tipo de encuentros, por lo que se desplegó a lo largo de calle Mathons, en una sola dirección y con un ingreso y una salida obligatoria.

Desde horas de la tarde, los puestos de artesanos se apostaron sobre la artería que confluye con calle Liniers y Belgrano, y tras casi 5 horas de actividad vieron llegar la noche convirtiendo este evento tan esperado por la comunidad, en una fiesta de colores.

De cepa tupungatina

En esta edición dijeron presente 33 artesanos netamente locales, quienes expusieron trabajos realizados en madera, hierro, porcelana, cerámica, lanas y más, realizados en diferentes técnicas, los cuales se mostraron felices de volver a encontrarse entre ellos y con la gente que tantos elogios les regalan.

«Todos los productos son realizados en nuestro Departamento, creíamos que era un buen comienzo para que nuestros artesanos tuvieran la oportunidad de mostrar los productos que realizan, más aún porque se acercan las fiestas y es una buena oportunidad para que la gente pueda comprar obsequios para este fin de año a todos estos emprendedores que han pasado momentos difíciles y que se están restableciendo nuevamente» destacó la directora de Gestión Cultural de la comuna local, Mónica Benitez.

Próxima fecha de la Feria

Tras el éxito de esta edición y también gracias a la predisposición de las personas en cumplir los protocolos, la comuna de Tupungato ya fijó nueva fecha para el próximo encuentro de artesanos previo a la visita de los Reyes Magos.

«Quedan invitados para el 3 de enero, para la próxima Feria» adelantó con ansias la Directora Mónica Benitez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí