Podrán presentarse hasta el 22 de diciembre. 

Tupungato sigue apostando a la cultura local, por ello llega esta iniciativa bajo el nombre: Ciclo cultural de verano: “Nuestro Arte”.

Se trata de una convocatoria para grupos musicales  y de danza de Tupungato a quienes se les realizá una producción audiovisual de alta calidad, ya que no se podrá realizar la Vendimia, con esto se logrará un ingreso económico y un material para contribuir con sus carreras.

“Si bien no podemos realizar la Fiesta de la Vendimia como estamos acostumbrados con tanta gente presente y demás, esto no quiere decir que culturalmente nos vayamos a quedar de brazos cruzados, va a ver una oferta para los artistas de nuestro Departamento, que apunta directamente a los grupos musicales y a los grupos de danza, osea los ballets tupungatinos” detalló el Director, Marcelo Pulido.

La dinámica se desarrollará en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales de la Municipalidad, mediante la filmación de un video en alta calidad de imagen y sonido, donde cada grupo realizará una muestra artística.

El objetivo es otorgarles un material de presentación y difusión que se les entregará para ser utilizado cuando ellos lo requieran, como por ejemplo para casting o postulaciones en fiestas o festivales, donde siempre se requieren a modo de “carta de presentación profesional”.

Y, además, una de las virtudes de este ciclo, es que los artistas recibirán una remuneración económica por su participación, entendiendo -desde la comuna- que gran parte de ellos esperaban la Fiesta de la Vendimia para tener un aporte dentro de su economía, lo cual ante el contexto por la pandemia de Covid-19, el Gobierno provincial y municipal no podrá realizar la tradicional fiesta de los mendocinos.


Inscripciones
Los interesados en sumarse a esta iniciativa o que requieran mayor información, deben acercarse al Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio 175) o por telefono 2622537528, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con fecha límite hasta el día 22 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí