Será en el centro de salud El Algarrobo.

El Área Sanitaria inició un importante operativo de vacunación cuyo objetivo es llegar a diferentes distritos de Tupungato para realizar un balance de inoculaciones realizadas y activar la aplicación de vacunas contra Covid-19 para aquellas personas que quieran acceder de forma voluntaria y que por diversos motivos no hayan podido asistir al Centro de Vacunación que opera en el Hotel Turismo.

“Más allá de que no es obligatorio, que es voluntario la verdad que los resultados han sido muy positivos” destacó la Coordinadora a cargo, Mariángeles Olmedo en cuanto al acompañamiento de los vecinos de los distritos visitados y explicó: “Lo que hicimos fue confirmar la hipótesis que teníamos de que la gente que no estaba vacunada, en realidad necesitaba tener un mejor acceso y nosotros poder llevarles ese servicio y que ellos lo puedan usar, la verdad que para nosotros es muy positivo”.

Las vacunas

Según correspondiera en cada caso, aquellas personas que no habían recibido ninguna se les aplicó la monodosis de vacuna “Cansino” que no requiere una segunda colocación -y que se utiliza en estas situaciones- y en otros casos se completaron esquemas con Sputnik y Moderna.

En cuanto a números, el día jueves en el distrito Cordón del Plata se colocaron 89 primeras dosis y 74 personas completaron sus esquemas con segunda dosis. En tanto, el viernes en el distrito Anchoris, se aplicaron 56 primeras dosis y 60 segundas.

“Operativo Vacunación COVID-19 en terreno”

Tal y como fue solicitado por la comunidad del Cordón del Plata tras la llegada del Operativo el pasado viernes, el Área regresará al distrito pero esta vez el día sábado a partir de las 12 del mediodía, dado que en gran porcentaje los vecinos de la zona expusieron que en ese horario ya han completado su jornada laboral y que desde ese horario el lugar presenta mayor circulación de personas.

Cordón del Plata

-Sábado 1/10

-Centro de Salud Nº 094 “El Algarrobo”

–Presentarse con DNI

-Quienes apliquen para segunda dosis llevar el carnet de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí