Realizan diferentes actividades.

En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a conmemorarse el próximo 2 de abril, desde la institución educativa N° 2-037 «Laura Nadal de Portillo de Tupungato, realizan diferentes actividades. 

«Hemos elaborado un proyecto hacia las distintas escuelas del departamento denominado «Barrile-Tea» que tiene como objetivo la concientización sobre el espectro autista», comentó a Canal 8 la docente de educación especial Antonella Giaquinta.

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta con otros establecimientos, «hemos enviado un material a las escuelas con sugerencias de trabajo y videos. La idea final es realizar un barrilete para una actividad que será el viernes en la plaza departamental, para exponer los barriletes a modo de concientización», dijo la docente.

Además, «Tupungato se viste de azul«, es la propuesta pensada para la  comunidad en general el día 2 de abril, «puedan colocar en sus casa algo de ese color en las ventanas o en las puertas para incluir a la comunidad a esta gran actividad».

Sobre el trabajo del departamento, «hace unos años se sancionó la resolución para que las personas con autismo tengan prioridad a la hora de ser atendidos en salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí