También su virgen patrona del departamento.

Con motivo de la celebración del 152° Aniversario de la Parroquia “Nuestra Señora del Socorro” y de la Santa homónima, los feligreses católicos podrán participar de la fiesta patronal “María refugio de amor, permitinos que nos encontremos”, lema pensado por el tiempo de desencuentro que motivó la pandemia Covid-19.

El Cura Párroco, Gerardo Virga, informó cómo se vienen desarrollando las citas para venerar a la Santísima Madre.

“Desde hace un mes venimos preparándonos, visitando los distritos, cada una de las comunidades. La Virgen ha salido al encuentro de nuestros hermanos”, expresó el Padre Virga.

También el sacerdote compartió, “Desde el viernes pasado comenzamos con la novena patronal que consiste en el Rosario de la Aurora a las 6.30h, hemos ido visitando distintos lugares significativos también de nuestro departamento. La gruta de la Virgen del Socorro (el martes) estuvieron en el Cementerio por ser el “Día de todos los fieles difuntos”, (este miércoles) nos vamos a reunir en la gruta de la “Divina Misericordia” del B° El Tupun y así vamos a ir pasando por distintos lugares”.

En relación a las actividades vespertinas dijo “Cada tarde a las 19.15h nos reunimos para rezar el Rosario otra vez y a las 20h la Misa, cada una tiene una temática diferente en torno a la vida de María. Entonces hoy es María como aquella que nos toma en los momentos difíciles de nuestra vida, ayer le pedimos por la santidad”.

Por último el Cura Párroco refirió al momento culmine de la fiesta patronal que será el domingo 7, “Va a comenzar a las 19h con una procesión desde la Plaza departamental hasta aquí la Parroquia, y a las 20h vamos a tener la Misa al aire libre así que los invitamos a aquellos que vengan que puedan traer una sillita o una banqueta para que se sienten cómodos durante la Misa”

Teniendo en cuenta los protocolos y flexibilizaciones actuales, el Padre aclaró que los eventos programados son austeros, sencillos, se solicita a los fieles cumplir con las medidas sanitarias y continuar cuidándose en los espacios donde haya aglomeración ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí