Este lunes 4 de octubre comenzaran las acciones de cara al juicio por la muerte de Kita Torfe. Será en inmediaciones del nuevo Polo Judicial de Mendoza y estará a cargo de un jurado popular integrado por doce personas.

Flavia Torfe, sobrina en dialogo con 8Digital confirmó: «mañana lunes elegirían a los jurados para el juicio, será en el nuevo Polo Judicial. Aparentemente el juicio iniciaría este próximo martes y podría durar hasta el jueves»

Ademas agregó: «es una instancia que hemos esperado por años, nosotros pedimos sea lo mas justo posible por la terrible muerte que tuvo mi tía»

“Kita” Torfe fue hallada sin vida el 8 de abril 2016. Fue una vecina quien la encontró debajo de unos colchones, amordazada y con signos de haber recibido golpes. La casa estaba toda revuelta y el negocio contiguo daba la sensación de que la mujer había estado atendiendo hasta minutos antes de ser asesinada.

El caso conmocionó a Tupungato y enseguida la indignación y la tristeza por lo ocurrido se hicieron sentir. La primera hipótesis del caso fue que el móvil del crimen había sido un robo.

El hecho sucedió en 2016 pero no fue hasta que, en 2019, que la toma de muestras genética por parte de la justicia, hizo aparecer al responsable. Un sujeto detenido en 2019 y enviado a la cárcel y fue allí que el Registro Provincial de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal, posibilitó esclarecer el crimen. Los rastros genéticos que fueron tomados en su momento; de la casa de Torfe, coincidían con los que se registraron a nombre del detenido en 2019. Por este hecho recibió la imputación por homicidio críminis causa; que arroja una pena de prisión perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí