Serán utilizadas por niños del departamento.

El próximo lunes 20 de junio, niños y niñas de 4° de todas las Escuelas primarias del Departamento realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera.

En esta oportunidad, las mujeres del Taller Municipal de Corte y Confección de la Dirección de Gestión Cultural se dispusieron a trabajar a toda máquina en una tarea que se les encomendó para que los estudiantes se luzcan el Día de la Promesa en el Polideportivo Municipal «Francisco Rizzo”.

Unas 30 alumnas de diferentes distritos, donde se dictan las clases de la Profe Zulema Ríos, se encuentran trabajando minuciosamente en la confección de aproximadamente 900 bandas que estiman estarán listas este sábado para que luego lleguen a cada pequeño estudiante.

“Realmente es una tarea importante y grande porque son muchas bandas que tenemos que hacer y tenemos que hacerlas de corazón en esta fecha tan importante” expresó la encargada del Taller sobre sus “niñas” como ella las nombra con cariño y contó “Nos hemos tenido que organizar: una corta la cinta, la otra corta el fleco, otra va cociendo, otra va pegando, todas estamos ocupadas, hemos tenido hasta 4 máquinas andando y las chicas muy colaboradoras”.

La labor incluso se ha dividido, algunos días se reúnen en Casa de la Cultura para trabajar en equipo y también se llevan trabajo para ir avanzado en sus hogares para poder crear las piezas con tiempo y no pasar por alto ningún detalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí