El departamento se vistió de celeste y blanco.

Como cada Día de la Bandera, la Promesa de Lealtad a nuestro símbolo patrio más importante, reúne a las escuelas de todos los distritos del departamento, convoca a las familias y une a la comunidad bajo los colores celeste y blanco.

Esta organización, requiere de que las docentes y los docentes planifiquen y dediquen clases especiales para enseñar la historia y vida del General y así, transmitir los valores que deberán sostener los educando el día de la promesa y en adelante.

En el día de ayer,  Tupungato volvió a celebrar y conmemorar presencialmente este día especial con la promesa de 850 estudiantes, con la Jura de Fidelidad de 69 jóvenes soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Montaña 11 «General Las Heras» y con la renovación de compromiso y amor a la Bandera de los Veteranos de Guerra de Malvinas tupungatinos.

El punto de encuentro fue el polideportivo «Francisco Rizzo» y convocó a miles de personas que disfrutaron de una tarde maravillosa, cargada de emotivos momentos.

En el mismo acto asumieron su compromiso 69 jóvenes soldados voluntarios de nuestro querido RIM 11 «Grl. Las Heras», una tradición en la carrera militar que se lleva a cabo desde 1812 siendo el momento más sublime ya que mujeres y hombres prometen servir fielmente al país hasta entregar su vida, si esta le fuera requerida en su defensa.

Además, los ex combatientes de la Guerra de Malvinas renovaron su Jura de Lealtad y Fidelidad a la bandera tras cumplirse este 2022, 40 años de la Gesta de Malvinas. Por ellos y en memoria de sus compañeros caídos en tierras australes reafirmaron su honor y amor tras las palabras y toma de juramento a cargo del Jefe del RIM.

Luego el cielo estalló con papelitos de colores y el público presente junto a los chicos y chicas de 4° unieron sus voces bajo la canción «Saludo a la bandera».

La primera banda militar del país, la histórica Banda Talcahuano, también participó con su tradicional carrusel, iniciando con la interpretación de la canción «Mi bandera» que fue acompañada con el canto de los estudiantes que agitaban banderines celestes y blancos, finalizando el canto con la suelta de globos al cielo.

Y como cierre del espectáculo una avioneta hizo piruetas acrobáticas con humo blanco en el firmamento celeste y luego volando en lo más alto del cielo se lució en las alturas nuestra amada bandera.

El acto finalizó con el arrío del pabellón patrio en manos del Intendente Municipal junto al Jefe del RIM 11, estudiantes de las diferentes escuelas, soldados voluntarios y veteranos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí