La iniciativa surgió en la institución Laura Nadal de Portillo.

Un importante proyecto se inició en la escuela tupungatina y además contó con gran apoyo de otros establecimientos. El proyecto surgió desde la institución Laura Nadal de Portillo de Tupungato, la gran iniciativa se hizo extensiva.

En comunicación con Canal 8, Antonella Giaquinta, docente de la escuela detalló, «otras catorce escuelas se juntaron para trabajar sobre la inclusión. La idea era que de cada grados saliera una pieza de un rompecabezas gigante, en forma de corazón», explicó.

Además, «estas piezas llegan a través de un videito, los chicos las trabajaban y estaban invitados a poder escribir qué acciones realizamos para incluir. Cada escuela luego devuelve a nuestra escuela esa pieza», agregó.

Así, «con eso, es que se forma el resultado final, acompañado por una canción que se llama «Quiero», de un artista mendocino Diego Guiñazú, quien se sumó a la propuesta por la semana de la inclusión educativa»., manifestó Antonella.

«Tuvimos mucha participación, fuimos muchas personas hablando de inclusión», resaltó como resultado del gran trabajo llevado adelante.

«Es muy emocionante. La inclusión es poder construir una sociedad más igualitaria, con igualdad de condiciones, donde todos somos parte y tenemos los mismos derechos. Tenemos que eliminar las barreras, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su vida plena», destacó la docente con especial agradecimiento a quienes fueron parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí