Ya habían sido identificados.

Tras la trágica muerte de Vicente Gatica el pasado domingo en las afueras de una cancha el Tupungato, imputaron a tres hinchas del Club La Arboleda, donde el hombre era vicepresidente.

Mientras avanza la investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos, testigos habían señalado a los responsables. Finalmente, hoy se conoció que el Fiscal a cargo de la causa, Jorge Quiroga, citó a tres jóvenes para imputarlos por homicidio culposo agravado por ocurrir en el marco de un espectáculo deportivo.

 Los acusados fueron identificados como Martín Ángel Peña (21), Jesús Maximiliano Pardo (20) y Jesús Ramón Escudero (29), estos últimos dos domiciliados en el barrio La Arboleda, según confirmaron fuentes judiciales.

 Aunque los tres hinchas del club tupungatino quedaron en libertad, se determinó la prohibición de acercamiento a los testigos de la causa y además no podrán ingresar a los encuentros deportivos organizados por la liga de fútbol local.

Aún resta conocerse los resultados de la necropsia que arrojarán los verdaderos causantes de su muerte. Y se definirá el destino de los ahora imputados. Aunque señalaron en principio que fue brutalmente golpeado por piedras, fuentes ligadas a la causa adelantaron que habría fallecido producto de un paro cardíaco.

El hecho

El pasado domingo se disputó un partido de fútbol que enfrentó a La Arboleda y Villa Bastias. Pasadas las 18 hs en las afueras de la cancha se desató un conflicto entre hinchas, el enfrentamiento se volvió incontrolable. Para intentar mediar, Gatica intervino en medio de la pelea para intentar calmar la situación.

Fue allí, donde recibió golpes con piedras arrojadas por una de las hinchadas. Producto de esto, el hombre cayó al suelo descompensado y sus hijos comenzaron a reanimarlo a la espera de la ambulancia.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Las Heras, minutos más tarde se constató su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí