La obra se encuentra en ejecución.

El municipio de Tupungato tiene actualmente el proceso la construcción de un nuevo espacio destinado a la realización de deportes. Se trata de la esperada cancha de hockey.

El Intendente Gustavo Soto junto al Director General de Obras, Arq. Nestor Canatta, supervisaron los trabajos para conocer el estado general y cómo viene trabajando la empresa contratista para la creación de este campo de juego financiado con fondos del Gobierno de la Provincia y el Municipio.

“Si bien tiene distintas etapas que la conforman, la primera etapa la realizó la Administración con la nivelación del terreno, y esta etapa se está haciendo cargo una empresa a partir de una licitación pública, cuenta con la imprimación de la cancha en principio, el veredín perimetral para la circulación de la gente, el lugar para que estén los jugadores y su banco, se realiza también el cierre olímpico y se le ha incorporado una baranda de seguridad solicitada por las normas internacionales que va en todo el perímetro de la cancha”, detalló el funcionario Canatta.

Sobre las dimensiones, el predio sobre el cual se trabaja, comprende 7.643,10 metros cuadrados, de los cuales 5.782 corresponden al campo de juego de césped sintético y área de escape.

Una vez completada la segunda etapa, se procederá a la tercera que comprende la instalación del césped, incorporación de luminarias y gradas, a lo que el Dir. General de Obras refirió, «dentro de las variedades de césped sintético que se utiliza para esto, nosotros hemos optado por una que es de base de arena justamente porque una persona cuando corre el impacto en su columna y todo lo demás amortigua la situación de juego cuando está corriendo, entonces es una manera de cuidar también la salud, que no sea un piso tan duro que ocasione en las caídas algún inconveniente».

Por otro lado, explicaron  que en esta estación del año, debido a las condiciones climáticas pueden demorarse un poco más las tareas, por ejemplo en lo que corresponde a los trabajos con hormigón, utilizado en esta etapa en la construcción de veredines de circulación, dado que las bajas temperaturas complejizan las tareas.

A medida que avancen las etapas se completará con la construcción de vestuarios para ambos equipos, adaptados para comodidad de los jugadores con sanitarios, espacio para duchas y charla técnica. Habrá vestuarios para árbitros. Sanitarios de acceso al público, entre otros servicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí