Se vienen grandes festejos.

El 8 de noviembre Tupungato cumple 163 años y la Municipalidad ya inicia los preparativos para la importante fecha.

El domingo 7, en la Plaza Departamental “Grl. San Martín” se llevará a cabo la celebración en vísperas de un nuevo aniversario y el lunes 8 frente a la Explanada municipal, se realizará un acto protocolar.

En cuanto a las demás propuestas, por supuesto no faltarán los espectáculos artísticos y la tradicional “Cabalgata al Cristo Rey”.

Como cada año, el Municipio por convicción del Intendente Gustavo Soto busca que la comunidad sea parte activa de las actividades y por ello ya se encuentran abiertas las inscripciones.

Convocatorias

Artistas: ballets o agrupaciones de danzas y bandas

Los interesados podrán presentarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13h, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Cultural  (ubicada en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales, calle 9 julio 175) donde se recepcionarán los currículums de ballets de danzas y bandas.

“Como ya tenemos una base de datos muy importante, las personas que ya otros años han presentado currículum de su grupo musical o hayan presentado videos o grabaciones de audios no hace falta que lo hagan este año, pero si la inscripción es fundamental y es presencial” detalló el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.

Artesanos, emprendedores y agrupaciones gauchas

Los trabajadores de la economía social también tendrán su espacio para comercializar sus productos en las actividades, al igual que las agrupaciones gauchas que deseen participar de la  8va edición de la “Cabalgata al Cristo Rey”, podrán inscribirse hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13h, en la oficina de la Dirección de Gestión Cultural (ubicada en Casa de la Cultura, calle Las Heras y Mosconi).

En cuanto a los shows artísticos -los cuales siempre se realizaban el fin de semana siguiente a la fecha de aniversario-, la Municipalidad de Tupungato informa que serán postergados luego del 14 de noviembre fecha establecida para las Elecciones Legislativas de Argentina 2021. Por lo que en las próximas semanas se brindarán los detalles de todas las actividades según día y horario.

Todas las propuestas se realizarán bajo las medidas y protocolos vigentes ante la pandemia por COVID-19, porque si bien hay mucho que festejar, es importante e indispensable seguir cuidándonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí