Se trata de un acuerdo de becas y trabajo en conjunto que celebraron el lunes el municipio y la Universidad Juan Agustín Maza.

Del evento participaron el intendente Gustavo Soto, el director de la UMaza sede Valle de Uco, David Terranova y demás autoridades de esta universidad y de la comuna local.

De esta manera los tupungatinos no solo podrán acceder a becas, sino que entre las instituciones estrecharon lazos para trabajar oficial y articuladamente entre universidad y municipio, para beneficiar a los estudiantes locales.

“Durante todo este año estuvimos trabajando con el Municipio para que podamos llegar a un acuerdo, había una voluntad expresa tanto del Municipio de Tupungato como de la Universidad Juan Agustín Maza en poder lograrlo y hoy es un día de celebración para ambas instituciones justamente porque podemos llegar a este acuerdo y sobre todo porque va a redundar en beneficio para aquellos estudiantes, en este caso, que viven en Tupungato para que puedan acceder a una carrera universitaria” expresó el titular de la UMaza Valle de Uco, David Terranova.

Asimismo destacaron que 1 de cada 3 estudiantes son de Tupungato, representando un porcentaje significativo para la UMaza.

El convenio de becas

Se trata de un convenio de becas sobre los aranceles mensuales de las carreras que se ofrecen y son dictadas en la sede Valle de Uco, por lo que el Intendente Gustavo Soto explicó: “Ya decidiremos en el transcurso de estos meses, antes del inicio del nuevo ciclo lectivo cómo distribuiremos este porcentaje al que podemos acceder, tratando de beneficiar a la mayor cantidad de alumnos que podamos, pero también teniendo en cuenta sus necesidades y su rendimiento académico”.

De acuerdo a lo estipulado, por su parte el municipio pondrá a disposición de la Universidad Maza el uso de instalaciones municipales para ser utilizadas por la comunidad educativa con fines académicos, sociales, recreativos y deportivos.

En cuanto a quiénes pueden postularse a las becas, el director de Educación de la comuna, Adrían Castro. aclaró: “Pueden participar todos aquellos chicos que van a empezar a estudiar en la Sede de Tunuyán, en las carreras que hay allí y también aquellos que ya están cursando” y agregó: “es muy bueno destacar que nosotros venimos trabajando desde el inicio de la gestión con la entrega de becas a todos los chicos que viajan al Valle de Uco y están incluidos aquellos que estudian en la Juan Agustín Maza, que en esta oportunidad van a tener otra beca más”.

En cuanto a las propuestas universitarias, la UMaza ofrece las carreras de Kinesiología, Nutrición, Educación Física, Abogacía y Contador Público Nacional y se suman las ingenierías en Dirección de Empresas y Enología, para las cuales ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2021.

«Quiero agradecer a la Universidad por tener esta predisposición de colaborar en alguna medida con estudiantes de Tupungato para facilitarles y mejorarles la calidad de estudiante, máxime en momentos económicos tan difíciles sobre todo para las familias y para quienes hacen el esfuerzo por estudiar» destacó el intendente Soto.

Información e Inscripciones

Para mayor información, inscripciones y documentación a presentar los interesados deben acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en el Centro Regional Universitario Tupungato (B° Aeroclub, entre calle Dorrego y Alem) o comunicarse al teléfono 2622502226, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí