Beneficiará a 400 familias.

Como parte del plan de urbanización, el municipio de Tupungato comenzó la obra de zanjeo e instalación de caños para abastecer con el suministro de agua a los vecinos que carecían de este recurso en dicho distrito ubicado a 40km de la Ciudad departamental.

El trabajo implica 6.000 metros lineales de red de caños, con conexiones domiciliarias que beneficiarán en el tiempo a alrededor de 1.600 personas. 

El tiempo estimativo de ejecución de la obra es de un mes aproximadamente, la cual se lleva a cabo en su totalidad con maquinarias, materiales y personal del Municipio. Asimismo en un principio el servicio de agua estará destinado para el aseo, limpieza y riego.

La cobertura universal de agua, como también de cloaca y tratamiento de aguas residuales, es indispensable para mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los sectores más vulnerables. En ese sentido, este plan de obras es una política pública que coloca a los servicios en un lugar prioritario.

“Es uno de los distritos que ha tenido un crecimiento muy grande en estos últimos tiempos, el Municipio está comprometido con ese crecimiento, mientras va pudiendo y de acuerdo a los recursos con los que contamos, acompaña ese crecimiento con más y mejores servicios”, expresó el Mandatario tupungatino Gustavo Soto.

Con el objetivo de evitar accidentes y siniestros, la comuna solicita responsabilidad y precaución a quienes circulen por el lugar donde se encuentra la obra en ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí