Lo destinarán a un sistema hídrico.

Intendentes de Junín y Tupungato, Héctor Ruiz y Gustavo Soto, firmaron convenios con el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, para la transferencia de fondos del Programa de Infraestructura Municipal, el cual tiene como principal objetivo apoyar financieramente proyectos municipales de fuerte impacto local.

La comuna del Valle de Uco, recibirá $49 millones para la construcción de un sistema hídrico urbano y ochavas en los distritos de Ciudad, Villa Bastía y Cordón del Plata.

Para alcanzar una mejora significativa en el drenaje superficial de aguas pluviales, encauzarlas en un nuevo sistema de cunetas y vincularlo con la traza existente, la Comuna realizará obras de construcción de cordones, cunetas, banquinas, alcantarillas cruzacalle y ochavas en varias calles del departamento.

Los nuevos trabajos permitirán una rápida eliminación del agua de lluvia, el riego del arbolado público y el confinamiento de la calzada. Es que el crecimiento poblacional demanda nuevas obras de infraestructura plasmadas en principios básicos y fundamentales de urbanización que benefician no solo a los habitantes de la zona sino también a los turistas que visitan el departamento al mejorar el flujo vehicular y dotar de seguridad las calles.

Mientras que el departamento de Junín, recibirá el aporte provincial supera $33 millones y estará destinado a la ampliación del Centro Universitario del Este.

La obra consiste en la construcción de un nuevo módulo universitario dentro del predio del Ferrocarril General San Martín que completará un conjunto de edificios destinados a la enseñanza universitaria de la zona Este. En 491 metros cuadrados de superficie cubierta, el Municipio construirá seis aulas para el dictado de clases, un depósito y un baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí