Habrían ingerido legumbres envasadas.

Un caso de botulismo afectó a una familia del distrito Cordón del Plata, Tupungato. Todo comenzó, cuando el pasado miércoles los integrantes habrían ingerido un alimento preparado en escabeche.

Fueron tres las personas afectadas y entre ellas una niña de 13 años que está internada en terapia intensiva del Hospital Notti. Desde donde comunicaron: «Niña de 13 años. Botulismo alimentario. En terapia Intensiva. En asistencia Respiratoria Mecánica. Ya se administró antitoxina y está además con una neumonía por broncoaspiración por ende está con antibióticos. Ingresó el 23/10 derivada del hospital Scaravelli. Ingirió junto a otros miembros de la familia una conserva casera».

La comida que ingirieron, fue preparada por la abuela de la familia fue consumida por el padre, otro niño, la mujer y la adolescente que se encuentra con asistencia respiratoria en el centro pediátrico del Gran Mendoza. El padre y la abuela de los adolescentes están internados en observación el Hospital Scaravelli de Tunuyán.

Según trascendió, la niña llegó al Notti el sábado 23, con serias dificultades para respirar soporta el mayor ataque de la bacteria del botulismo que afecta al sistema nervioso y va generando de parálisis hasta afectar a los órganos respiratorios. Su situación agravada se debe a que ella fue la que más comió las habas descompuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí