Está reflejada en las plataformas digitales.

Tupungato modificó su identidad y piensa en el futuro, “TupungatoArg”. La comunidad verá reflejado este cambio de designación y usuario en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Esto se da particularmente en la aplicación de Instagram -actual abanderada de las redes sociales, siendo la más usada debido a su multifuncionalidad, dado que permite subir fotos, videos, historias en vivos e inclusive textos- Tupungato es el departamento de la Región Valle de Uco que más menciones recibe a través de hashtag (etiqueta que identifica una palabra, colocando el signo numeral delante) que postean (publican) los followers (seguidores).

Este moderno lineamiento surgió del análisis de diferentes factores culturales y sociales de la relación que sostiene la localidad valletana con el resto del mundo.

Una de las principales causales tenidas en cuenta en la nueva denominación en sus plataformas virtuales, es el incipiente auge de la actividad turística. Este factor ha incidido de forma directa en la construcción del nuevo concepto con apertura a nivel global.

Tupungato participa en un contexto de renovación promoviendo dinámicas transnacionales que visibilizan a la localidad con una diversidad de actividades propicias para cualquier visitante proveniente del país o del exterior.

Sin dudas el mundo busca a Tupungato, entonces ahora mencionarlos, etiquetarlos o arrobarlos como “TupungatoArg” les permitirá -a todos los que quieran interactuar con esta localidad a través de las redes sociales- hacer infinidades de cosas; siendo simple, fácil y universal.