Habilitaron el turismo interno en la Provincia. San Rafael no está incluido.

San Rafael pidio al Gobierno de Mendoza postergar hasta el 26 de junio el turismo en ese departamento. Esto obligó a reescribir el texto de la norma y se publicaría a la brevedad.

Nos avisaron de habilitar el turismo de hoy para mañana y nos pareció apresurado“, dijo el intendente Emir Félix en declaraciones radiales.

De todas formas, a los operadores turísticos ya se les ha informado que podrán abrir sus puertas y la ministra de Turismo Mariana Juri ya está planeando una recorrida por distintas zonas.

Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia de Mendoza. A excepción de San Rafael, por expreso pedido de su intendente“, confirmó este viernes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

De esta forma, los mendocinos podrán disfrutar del fin de semana largo en algunos de los atractivos que ofrece la provincia. El sábado, el decreto será publicado en el Boletín Oficial.

Sólo podrán viajar y hospedarse en emprendimientos autorizados y siguiendo un estricto protocolo.

En su cuenta de Twitter, Mariana Juri detalló: “En esta primera etapa y en la medida que los establecimientos puedan ir cumpliendo con el protocolo correspondiente, se habilitará el alojamiento para todos los mendocinos“.

Asimismo aclaró que se irá “evaluando con el sector privado los protocolos específicos para continuar en etapas las habilitaciones de actividades complementarias“.

El miércoles el gobernador Rodolfo Suárez había informado a los 18 intendentes de la provincia que estaba trabajando en los protocolos para habilitar la actividad turística en Mendoza. Desde entonces se despertó la expectativa de los trabajadores del sector.

El decreto se publicará en vísperas de un fin de semana largo, lo cual se presenta como una oportunidad para que los mendocinos puedan viajar respetando los protocolos. Con la excepción de San Rafael que pidió postergar el turismo hasta el 26 de junio.

Las Heras ya tiene una campaña lista. “El espíritu de esta iniciativa es promocionar Las Heras a través de sus prestadores turísticos, una acción del municipio que pretende apoyar y colaborar con el sector turístico lasherino”, explicó Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

Desde el gobierno de la provincia confirmaron que por estas horas se ultiman los detalles del decreto y los últimos puntos del protocolo con la intención de permitir que los mendocinos viajen el fin de semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here