Mendoza va a continuar con la habilitación del turismo interno en los próximos días. Me atrevo a decir que seremos de los pocos que vamos a tener este privilegio de disfrutar en familia”, indicó la funcionaria.

La ministra de Turismo, Mariana Juri, adelantó que seguirá habilitado el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael.

Por pedido del intendente, Emir Félix, en San Rafael se postergará la posibilidad de realizar turismo interno en ese departamento.

En el departamento sureño fueron imputadas 1106 personas por violar las normativas que impone la cuarentena obligatoria. Razón más que de peso, para que Félix sostenga su negativa de prohibir el ingreso al departamento, a excepción de residentes de Malargüe y Gral. Alvear.

En tanto, el sanrafaelino mantiene un control férreo en cuanto a los movimientos en el departamento, por lo que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), continúa reforzando los controles a camiones con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y también está presente en las rutas con el objetivo de controlar que solo circulen en las rutas los micros habilitados.

En este sentido, en los últimos días se pudo ver al personal de la delegación local haciendo controles tanto en el Arco de Ingreso como en los micros que llegan a la terminal de Ómnibus y en otros puntos del sur provincial, como el acceso a General Alvear. De igual forma, el personal municipal controla permanentemente comercios, bancos y cualquier otra zona donde pudiere reunirse gente.

Le transmitimos a los prestadores turísticos que es un tema que nos excede, nosotros hemos habilitado en toda la provincia”, aclaró Juri con respecto a la excepcionalidad del departamento del sur que comanda el jefe comunal del peronismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here