Una vez mas polemico, Emir Félix agrego leña al fuego con sus declaraciones esta mañana, sobre un tema sensible para los sanrafaelinos, como lo es el turismo.

Sobre este particular, y en el marco de las restricciones que imperan en nuestra provincia, la ministra de Turismo, Mariana Juri había dicho el pasado lunes que el turismo interno iba a continuar funcionando en todo el territorio, menos en San Rafael.

Sin embargo, consultado por la prensa mendocina, el intendente sanrafaelino Emir Félix estimó que el turismo interno no tiene un peso significativo en San Rafael “como para poner en riesgo todas las actividades”.

Al respecto, Félix sostuvo la determinación que habiamos adelantado el lunes, (Ver nota) : “El turismo en San Rafael no se salva solamente con turismo interno de la provincia. No hay un cambio económico tan grande como para poner en riesgo a todas las actividades”.

En ese sentido, el intendente dijo que ante la “curva ascendente en el tema de los contagios” considera necesario mantener el tránsito interzonal restringido para facilitar el control, ya que la circulación “aumenta la posibilidad y el riesgo de contagio, que nos podría llevar a ir hacia atrás en este planteo de cuarentenas controladas a un sistema más rígido”.

Con respecto a los sectores afectados, destacó no sólo a los prestadores turísticos del departamento, sino también a jardines maternales, colegios privados, salones de fiesta e indicó que analizan cómo ayudarlos.

Es vital que el resto de la economía esté funcionando en San Rafael”, resaltó Félix y sostuvo que evalúan asistencia para los sectores más afectados “mientras sostengamos los niveles de recaudación».

«Estamos en un 50%, 60%. Si perdemos eso, no vamos a poder ayudar a nadie”, añadió.

Según explicó el intendente de San Rafael, con esta medida buscan prevenir los contagios y proteger a las actividades económicas que están en marcha. “Todos los riesgos que podamos disminuir, lo vamos a hacer”, sentenció. Y advirtió: “Creo que es importante ser precavidos. En Mendoza las cosas se han hecho bien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here