La apertura al turismo interno en Mendoza durante el pasado fin de semana tuvo un balance positivo, según las autoridades provinciales del área, que informaron hoy que el Valle de Uco, Alta Montaña y Malargüe tuvieron un 90% de ocupación de las plazas hoteleras.

Durante el fin de semana extra largo, entre el jueves y el domingo, más de 2.500 establecimientos, entre locales gastronómicos, alojamientos y bodegas, ofrecieron sus servicios, de acuerdo con la información del Ministerio provincial de Turismo y Cultura.

La ministra de la cartera, Mariana Jury, sostuvo que “el balance del turismo para el fin de semana que pasó en este inicio de vacaciones de invierno fue muy positivo en cuanto al cumplimiento por parte de los prestadores turísticos y gastronómicos“.

Miles de familias mendocinas pasaron el fin de semana extralargo en localidades turísticas de la provincia, entre ellas, las cordilleranas Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y la nieve de Malargüe con la expresa obligación de tener reserva previa en un restaurante o en un hotel y cumplir protocolos de prevención ante el coronavirus.

Esos sectores adaptaron sus protocolos para recibirnos a todos de manera segura y se pudieron incorporar muchas personas al mercado laboral”, añadió Jury.

Entendemos que son unas 9.000 personas, según nuestras estimaciones, que se fueron incorporando en las distintas labores que esto requiere y por lo tanto esto fue una ayuda”, añadió la funcionaria.

Jury también resaltó “el comportamiento con que los mendocinos y las mendocinas pudieron disfrutar de nuestros paisajes y que signifiquen la posibilidad de salir, de recrearse un poco y de tomar algún servicio gastronómico en ese sentido”.

Por supuesto, los números no son los mismos de fines de semana en los que estaba abierto el turismo nacional o internacional, pero creemos que ha sido un avance positivo que traerá alivio a muchos sectores de la población”, sostuvo

Desde hace un mes, el turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto en la ciudad sureña de San Rafael, por expreso pedido de su intendente, Emir Félix, que se enfrentó a un sector de empresarios que querían la apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here