Tras el pedido de apertura de Manzano Piuquenes, dialogaron sobre la situación del sector.

Durante el día de ayer, autoridades de la provincia, locales y prestadores turísticos se reunieron, de cara a lo que será la temporada de verano y pensando en una pronta reapertura de las áreas naturales al turismo.

Sebastián Melchor, Director de Recursos Naturales Renovables, dialogó con Canal 8 y al respecto dijo, “la reunión tuvo un balance positivo, pudimos hablar sobre cómo va a ser esta temporada con esta nueva normalidad, que es lo que venimos trabajando con los protocolos y qué es lo que establecen los mismos, cuáles son los cuidados que tenemos que tener. Todo para proteger el empleo local”.

En relación a una pronta reapertura, que ya había anticipado a este medio Marcelo Reynoso de EMETUR, “vamos a abrir los primeros días de noviembre, pero no depende de nosotros sino de la situación sanitaria”.

En cuanto a la riqueza turística de la región, “lo que veíamos era la nueva dimensión para hacer más fácil el registro de emprendedores. El Valle de Uco ha tenido la preponderancia en términos de turismo en naturaleza hace varios años y en este escenario de pandemia, va a ser importante el rol que cumplamos y por esa razón queremos llegar lo más ordenado posible, con una buena coordinación interinstitucional que nos permita tener y llevar a cabo un plan de desarrollo que fortalezca las capacidades locales que tenemos en el Manzano y en todo el Valle de Uco”, aseguró.