Desde el Ministerio de Turismo y Deportes anunciaron un programa de previaje para turistas de países vecinos que podría traer.

Argentina busca reactivar la llegada de extranjeros al país, que hoy está prohibida. Por eso, desde el Ministerio de Turismo y Deportes planean lanzar un programa de previaje para turistas de países vecinos que podría traer, según estima Matías Lammens, unos 400 millones de dólares al país.

El programa de previaje para argentinos que lanzó en 2020 el Gobierno para estimular el turismo local fue exitoso, dicen.

De acuerdo a los registros, unas 600.000 personas contrataron de forma anticipada sus vacaciones para este año durante el año pasado y recibieron un 50% de lo que pagaron en forma de crédito para gastarlo en turismo. Esto representó una inyección de 15.000 millones de pesos para el sector, que había pasado todo un trimestre con facturación cero.

Así, desde el Ministerio de Turismo quieren ir por más y lanzar para este año otros tres programas de estímulo. Uno para escapadas de fin de semana, otro para turismo de baja temporada y el tercero, el que apunta a recuperar al turista extranjero. Mientras tanto, la provincia de Buenos Aires anticipó que restringirá los viajes al exterior.