Con las nuevas disposiciones del gobierno provincial, muchas son las dudas de los mendocinos y valletanos en particular sobré qué se puede hacer y qué no en lo que respecta a turismo interno, más teniendo en cuenta el fin de semana largo por la fecha patria del 9 de Julio.

En este sentido, los mendocinos pueden desplazarse con fines turísticos por Mendoza. Esta actividad está habilitada en todo el territorio provincial, menos en San Rafael a pedido del intendente de este departamento. La decisión de habilitar el turismo interno en la provincia es para impulsar la economía de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Lo que está permitido

Alojamiento y gastronomía con reserva. Es decir,  las personas se pueden trasladar con una reserva de gastronomía o alojamiento.

En cuanto a casas de té o cafeterías, la visita puede ser sin reserva, y si hay lugar, el prestador recibe a los visitantes (dentro de lo que se estipula del 50% de la capacidad del local).

Por el momento, no están habilitados los espacios públicos. Por ejemplo, no está permitido a la vera de la ruta hacer picnic, asado o tomar mates. Aunque se esté al aire libre y el grupo de personas sea reducido, esto por el momento está restringido, porque se intenta evitar la circulación de personas y las acciones que tiendan a reunir a personas sin tener el control de un registro.