Trabajan de manera conjunta en medio de la pandemia.

El cierre de fronteras nacionales, la dificultad en el acceso a las ayudas directas de la Nación y medidas provinciales que le permitan afrontar la crisis del sector que impacta en todo el país fue parte de la agenda que se abordó en forma conjunta.

Diferentes cámaras sectoriales estuvieron presentes en una reunión con autoridades provinciales.

Los empresarios plantearon la difícil situación que atraviesan con las fronteras nacionales cerradas pero destacaron la importancia del manejo equilibrado de la provincia durante la pandemia.

Funcionarios y empresarios acordaron medidas específicas que colaboren fundamentalmente en el sostenimiento de los empleos en el sector.

La prórroga de los vencimientos de los créditos blandos del Fondo de la Transformación, cuya línea se impulsó el año pasado; la inclusión de requerimientos particulares del sector en los programas Mendoza Activa II y Enlace; y diferimientos en la tarifa eléctrica, fueron algunos de los puntos abordados.

“Además junto a los empresarios comenzamos a delinear el diseño de la estrategia para las vacaciones de invierno siempre que las condiciones sanitarias lo permitan”, expresó la ministra Juri.

Respecto a las ayudas del Gobierno nacional, como los ATP, que implementó el año pasado ante las restricciones, la titular de la cartera de Turismo y Cultura expresó que “coincidimos con el sector que son necesarios por el cierre de fronteras decretado por Nación y por la situación macroeconómica que impacta en la baja de ventas y demanda y que deriva en cierres y la consecuente perdida de puestos de trabajo en el sector”.

Mendoza, ni es ajena a la crisis que el sector enfrenta a nivel mundial per es la única provincia que tiene todos sus hoteles 5 estrellas abiertos y que el turismo interno está habilitado hace casi un año (desde el 15 de junio) sin interrupciones.